Saltar al contenido

Maletas Samsonite

La marca de maletas Samsonite es una de las más conocidas. Con unos modelos impresionante, cuenta con unos diseños perfectos a un precio económico y son fáciles de usar. En su catálogo encontrarás maletas de viaje para cada ocasión.

En nuestra selección de maletas Samsonite encontrarás las características técnicas de los mejores modelos.

Catálogo de maletas Samsonite en oferta

Ver más OFERTAS en Amazon

Características de las maletas Samsonite

¿Cómo describir en una palabra a las maletas Samsonite? Difícil, pero yo comenzaría por decir resistentes. Y anda que la marca se toma muy en serio la durabilidad de sus maletas. Decir solo que, para demostrar la resistencia de sus productos, han hecho anuncios sometiendo a las maletas a pruebas muy bestias. Por ejemplo, colocando encima de ellas a varios hombres que juntos pesaban más de 450kg, o hasta siendo chocadas y aplastadas por coches.

Viéndolo desde otro ángulo también diría que son innovadoras. Y es que, desde sus inicios, la marca implementó a sus maletas características que, aunque ahora no suenen tan impactantes, en su momento revolucionaron la industria del equipaje.

Al principio hablábamos de marcos de madera, revestimientos de seda artificial, acabados en fibra y candados “modernos”. Pero esta marca no es conocida por vivir en el pasado, y como adivinarás ha seguido avanzando.

Podrás encontrar maletas semirrígidas y blandas elaboradas en nylon y poliéster y otras rígidas confeccionadas en materiales como policarbonato, polipropileno, y un material fabricado por la misma Samsonite llamado Curv Material. Lo que tiene este producto es que es un material rígido muy resistente pero también súper ligero. Por ejemplo, la Lite Shock Spinner de Samsonite. Esta guapísima, tiene a todos enamorados por su diseño, capacidad y ligereza. Y es que, a pesar de ser una maleta grande, pesa apenas 1,7 kg. Y su diseño curvo con hendiduras la hace resistente a magulladuras y arañazos.

Ventajas de una maleta Samsonite

Si estás buscando equipaje de calidad, con una maleta Samsonite no te equivocarás. El precio puede que no sea el más atractivo que puedas encontrar en el mercado, pero según lo que yo creo, merece la pena hacer la inversión si lo que obtendrás a cambio es una maleta que durará años contigo, y que además será muy resistente, funcional, y con gran capacidad. Aunque sean caras con el tiempo se amortizan ya que aguantan un montón.

Algo especial han de tener para posicionarse como la mejor marca de maletas en el mercado. Y en este momento, estamos dispuestos a descubrir que es.

El Curv Material de Samsonite es fabuloso. La capacidad que ofrecen estos maletones grandes y ligeros es de hasta 122 litros y sus ruedas dobles permiten un deslizamiento óptimo.

Hasta ahora sabemos que las maletas Samsonite son resistentes, cómodas, innovadoras y ligeras. Para mí más que suficiente, pero esto no es todo.

La marca le da especial importancia a la personalización de sus productos. Por lo tanto, Samsonite ha desarrollado una idea que permite a los usuarios de sus maletas personalizar su equipaje. Con un sistema de grabado láser, ahora es posible grabar un mensaje en el tirador de la maleta, para saber cuál es la tuya y hacer que la tarea de encontrar tu maleta en la cinta del aeropuerto sea más rápido y sencillo.

Aun ofreciendo este sistema, Samsonite sabe que la mayor pesadilla de todo viajero es perder de vista, o mejor dicho perder completamente su equipaje. Y siendo el fabricante de maletas más importante del mundo, algo tenían que hacer al respecto.

Track&Go Rastrea tu maleta con una app

La propuesta de la firma para esta situación estresante es el sistema Track&Go. Lo que hace, es rastrear tu maleta a través de una “comunidad” en la app Travlr by Samsonite. La app fue lanzada en 2015, y además de ofrecer tips y recordatorios para viajeros, también incluye la mencionada función Track&Go que permitirá encontrar fácilmente tu maleta Samsonite en un radio de 70 metros, y notificarle al usuario si se acerca o aleja de la misma.

La versatilidad es otro punto fuerte que tiene la empresa. Hoy en día Samsonite Corporation no trabaja sola. La empresa se ha expandido, y ha adquirido una serie de macas prestigiosas alrededor de todo el mundo, dedicadas a complacer a un abanico de consumidores muy amplio, con características y necesidades muy distintas. Samsonite, Samsonite Black Label, Lambertson Truex y American Tourister. Todas ellas dedicadas a ofrecer piezas y colecciones enteras de equipaje y accesorios de viajes para niños y adultos. Desde maletines de negocios, mochilas casuales, correpasillos infantiles, hasta neceseres y accesorios femeninos.

Samsonite una marca con mucha historia

100 años de experiencia son la garantía de calidad de Samsonite. Además de acompañarnos todo este tiempo y vendernos maletas de calidad, alguna cosa más nos ha enseñado este gigante de las maletas:

  1. La calidad no se negocia.
  2. A pesar de las dificultades, la capacidad de adaptarse al cambio y usarlo a tu favor es la clave del éxito.
  3. Apoyarse en agentes externos para atraer público puede desviar la mirada de las características, ventajas y diferenciales que tiene tu marca.
  4. Apuesta por la innovación: Investiga, imagina y desarrolla pensando en las necesidades de los consumidores.

Está claro que esta no es cualquier marca. ¿Y por qué? ¿Cómo son? ¿Son mejores que otras? ¿Qué dice la gente de ella? Sigue leyendo y lo sabrás.

Maletas Samsonite: Maletas de calidad

Una combinación ganadora resume la historia de Samsonite: calidad, adaptación e innovación. Los inicios de esta firma datan de una pequeña empresa, especializada en la venta de equipaje, fundada por Jesse Schwayde en Denver en el año 1903 llamada “Sansón” (en inglés Samson) inspirado en el personaje bíblico.

7 años después, Shwayde decide asociarse con sus hermanos. Después de esto y en los próximos 11 años la empresa se mantuvo próspera. Sobrevivió a la Gran Depresión y para 1930 sacó una línea a la que Jesse llamó ‘The Samsonite’. El asunto es que tuvo tanto éxito, que la compañía decidió usarlo para su nombre actual.

Años después, con la llegada de la Segunda Guerra Mundial, el país no contaba con recursos para “desperdiciar” fabricando maletas, por lo que la compañía tuvo que parar su producción temporalmente. Increíblemente, esto les fue útil para ganar más conciencia, nuevas habilidades y comenzar a diseñar maletas en materiales sintéticos.

Samsonite, maletas más populares

De hecho, una de las líneas más populares de maletas Samsonite es la Ultralife Luggage estrenada en el 56. ¿Qué tiene de especial? Fue la primera maleta producida utilizando magnesio y plásticos moldeados por inyección.

Aun así, con la llegada de los años 70 la popularidad de la marca disminuyó sustancialmente. La solución: contratar a Malcom Candlish como líder de la compañía. El genio que restauró Samsonite, creó “la bolsa de ropa más grande del mundo” según los deseos de las personas. Desde entonces, la firma continúa evolucionando y expandiéndose cual virus de influenza, hasta alzarse como la líder mundial en la producción de maletas.

Samsonite ha adquirido fama de elaborar equipaje duradero, de alta calidad e innovador. Gracias a esto, puedes encontrar maletas Samsonite en una variedad de estilos que busca complacer a prácticamente todo tipo de viajero. Y es que el espíritu de Samsonite es el de mostrar a través de sus modelos lo que mejor sabe hacer el hombre: adaptarse.

Samsonite una empresa que se preocupa por sus clientes

Cambiando un poco de tema, sabemos que Samsonite piensa en todos los viajeros. Aun siendo una marca muy prestigiosa y líder en el mercado de equipaje, sabe lo importantes que son las compañías aéreas low cost. Por lo que sus maletas de cabina cumplen con las medidas estándar de 55x40x20 cm exigidas por las más exigentes como Ryanair. Podrás viajar tranquilo en la aerolínea que quieras.

Las maletas Samsonite también incluyen un sistema de cerradura con un código de identificación exclusivo aprobado y compatible con la Oficina de Seguridad del Transporte de EE. UU (TSA), para que puedas entrar sin problema a Estados Unidos. En su defecto, también puedes encontrarlas sin cremalleras y con sistema de cierre de tres puntos de anclaje.

Los acabados son fantásticos, cuentan con compartimientos interiores divididos por cremalleras. El deslizamiento es excelente gracias a sus sistemas de ruedas dobles o simples giratorias. Y con muchos diseños y colores disponibles para una experiencia más personalizada y una apariencia más “Premium”.

Valoraciones y opiniones sobre las maletas Samsonite

La opinión que tienen los compradores en tiendas como Amazon y foros de viajeros es excelente. Hablan de la durabilidad de las maletas Samsonite, y destacan la calidad de los materiales en que están confeccionadas. Hay quienes incluso aseguran tener y haber comprado maletas que después de 10 años de uso tienen todo en su lugar y se mantienen como nuevas.

Otros aspectos que destacan los usuarios de la marca americana es que a pesar de lo resistentes que son las maletas Samsonite son ligeras. El “Curv Material” original de Samsonite hace que sus maletas rígidas sean por mucho las más ligeras del mercado, con lo que terminan siendo las más resistentes y fáciles de transportar. ¿Una maleta extra grande que no llegue ni a pesar 3 kilos? Eso es una pasada. El diseño tampoco lo tienen descuidado y además el material tiene enamorado a medio aeropuerto por su capacidad de ceder ante los golpes y luego volver a su sitio, por su cualidad ultra flexible. Bien pensado Samsonite.

Sin duda, Samsonite ofrece calidad y durabilidad. Y todo confirmado por los usuarios.