Saltar al contenido

Maletas medianas

¿Por qué las maletas medianas son tan prácticas? Con un tamaño medio puedes meter muchas cosas para tu viaje, pero sin caer en la tentación de llevarte todo el armario. Si quieres disfrutar de tus vacaciones, comprar una maleta de tamaño mediano puede ser la mejor opción.

Mejores ofertas en maletas medianas

¿Por qué una maleta de viaje mediana?

Al irnos de viaje no perdemos detalle de los lugares a los que queremos ir y cuánto tiempo disponemos para ello, pero olvidamos algo en el proceso: la maleta. Seleccionamos con cuidado todo lo que queremos llevar y lo único que queremos es “que quepa”. Pero gracias a esto, descuidamos el hecho de que esto podría convertir nuestro viaje de placer, en un tortuoso camino antes de llegar a nuestro destino.

Y es que para una escapada de un par de días no necesitamos un maletón de 6 kilos. Más bien algo que sea práctico: ni muy grande, ni muy pequeño, que sea cómodo de llevar al lugar al que vamos y si es bonita mejor. Aquí entran las maletas medianas, que son perfectas para cualquier ocasión

Porque todo viajero frecuente o espontáneo la necesita, hoy hablaremos de las maletas medianas.

Medidas de la maleta mediana

Eso de “mediana” puede parecerte algo subjetivo de buenas a primeras, y es que algo mediano es aquello que se encuentra digamos en la mitad. ¿En la mitad de qué? Bueno en este caso de otro tipo de maletas. Verás, las maletas se clasifican normalmente según su altura, están las pequeñas o de cabina, las medianas, las grandes y otra clasificación menos habitual de maletas: extra-grandes.

Teniendo claro esto, podemos decir que las maletas medianas son esas que miden entre 60 y 69 centímetros de altura incluyendo asas y ruedas y una capacidad de aproximadamente 50 litros. Y aunque el tamaño no varía, el volumen que soportan si cambia dependiendo de su fabricante.

Tipos de maletas medianas

Otra manera de clasificar las maletas medianas es según sus características. En este apartado podemos incluir dos clasificaciones según su cantidad de ruedas y su confección.

En cuanto a las ruedas…

Las hay de 2 y 4 ruedas. Pueden ser simples o dobles. Hay incluso algunos modelos con ruedas giratorias multidireccionales que permiten una rotación máxima de 360°. Normalmente están confeccionadas en materiales duros como el caucho, pero las hay también con ruedas de silicona.

En cuanto a la confección…

Básicamente existen dos tipos de modelos: rígidas y blandas. Las primeras están fabricadas en materiales duros y altamente resistentes como el policarbonato y polipropileno; mientras que las maletas medianas normalmente están fabricadas en telas gruesas, flexibles y resistentes como el nylon y el poliéster.

¿Son útiles las maletas medianas con 4 ruedas?

Aunque a mí me parezcan bastante incómodas, debo admitir que las maletas sin ruedas tienen su público. Al igual que las maletas con 2 ruedas. Pero ahora hay que ser objetivos.

Si lo que buscas es una maleta mediana es porque no quieres llevar demasiado equipaje, pero una maleta de mano no es suficiente. En otras palabras, puede que tu maleta no sea la más pesada, pero sin duda no es la más ligera.

Las ruedas ayudan a que el equipaje pueda llevarse fácilmente y no sea una carga.
Lo cual es muy útil sobre todo si viajas junto a tu familia, o si tienes movilidad limitada. Además, las maletas medianas, son la opción perfecta para llevar por niños o ancianos, sobre todo cuando tienen 4 ruedas que además de asegurar una máxima estabilidad, y un deslizamiento sencillo, hace que cualquiera pueda llevarlas.

Gracias a la máxima estabilidad que tienen incluso en las maletas más pesadas, las maletas de 4 ruedas también te ayudan a ahorrar energía, ya que requieren una fuerza mínima para su traslado.

Ventajas de las maletas medianas

Si viajas en aerolíneas low cost, lo normal es poder llevar sólo una pequeña maleta de cabina, y si quieres algo un poco más grande habrá que facturar para mandarlo a la bodega.

Si la maleta es muy pequeña, la elección de tus pertenencias y ropa se dificulta, ya que en ocasiones tienes que dejar cosas que podrían resultar necesarias. Cuanto más grande sea la maleta, la tentación de seguir metiendo cosas es también mayor. Así mismo cuanto más grande y pesada sea la maleta, más gorda será la factura. Esos son solo algunos motivos para comprar maletas medianas.

Por eso mismo, llevando una maleta mediana tenemos menos espacio para llevar cosas, lo que en esta circunstancia es sorprendentemente beneficioso, ya que así la tentación no nos hará gastar más dinero del necesario.

Al mismo tiempo, llevar una maleta mediana es la garantía de una mayor maniobrabilidad y un traslado fácil. A mi parecer es el tamaño perfecto para un viaje de una semana; sin importar si la maleta es blanda o rígida o si tiene o no ruedas. En una maleta mediana podrás llevar todo lo que necesitas sin que sea una carga gigante y difícil de mover.

¿Qué características tiene que tener la mejor maleta mediana?

Al comprar ropa o accesorios, buscamos los productos que mejor se adapten a nuestros gustos, presupuesto y necesidades. Y si no perdemos la oportunidad de buscar al detalle incluso nuestros calcetines, ¿por qué tendríamos que tomar a la ligera la elección de nuestras maletas medianas?

  • Por el tamaño de la misma, muchas veces no podrás llevar maletas medianas en la cabina del avión, por lo tanto y para evitar daños y molestias, la maleta debe ser resistente. Tiene que tener la capacidad de absorber golpes y mantener su forma original, sin importar el material en que esté elaborado. Rimowa y American Tourister son marcas TOP en maletas tanto suaves como rígidas, duraderas y resistentes.
  • La maleta debe ser ligera, esto aumentará su maniobrabilidad y facilitará su traslado. Por ejemplo, Samsonite con su Curv Material ofrece una variedad de maletas medianas fuertes y ligeras.
  • Es una buena idea buscar maletas medianas con varios bolsillos internos para mantenerlo todo ordenado y en su sitio. Las maletas de la marca Eastpack son famosas por tener muchos bolsillos para facilitar el almacenamiento y organización de tus pertenencias.
  • La seguridad es importante. Las cremalleras sencillas están pasadas de moda y además son fáciles de manipular. La recomendación es buscar sistemas de cierres más modernos y seguros, como por ejemplo el ZIP SECURITECH de DELSEY.

¿Cómo saber si una maleta mediana es para ti?

Al principio del artículo, hemos dicho que una maleta mediana es lo que todo el mundo necesita. Si aún no te haces a la idea, aquí tienes un par de razones que apoyan esta afirmación.  Ya me dirás si estás de acuerdo conmigo;)

  • Las maletas medianas son fáciles de guardar en cualquiera de sus presentaciones, ya que no ocupan tanto espacio como las maletas más grandes.
  • Son fáciles de llevar incluso por niños y ancianos, ya que no suelen ser tan pesadas.
  • Es más sencillo encontrar aerolíneas low cost que permitan viajar con equipajes de este tamaño que con maletas más grandes.
  • Para unas vacaciones cortas en coche, no suele quedar mucho espacio para llevar maletas grandes, y las pequeñas suelen quedarse cortas. Si en cambio viajas en avión y tienes que facturar, por una maleta mediana estate seguro que pagarás menos que por una grande.

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar una maleta mediana de viaje?

Es un error decir que hay una maleta de viaje perfecta, pues hay muchas, tantas como viajeros. Fíjate en cuáles son tus necesidades específicas en cada viaje, y asegúrate de no tomar la elección únicamente por que la maleta sea ligera, ya que a la hora de elegir las maletas medianas hay que tener más cosas en cuenta. El tipo de viaje es un factor clave para determinar qué tipo de maleta mediana necesitas para tu viaje.

Por ejemplo, si vas a viajar en avión lo mejor es una maleta rígida que asegure mejor tus pertenencias. Si tu medio de transporte es un coche, lo mejor es una maleta blanda con materiales flexibles que te permitan quizá forzar un poco la capacidad de almacenamiento de la maleta. Si piensas usar la maleta para acampadas en zonas retiradas, lo mejor es una maleta sin ruedas, si en cambio viajas a zonas urbanas lo mejor es una maleta con ruedas para no tener que llevar al hombro los kilos que pese tu equipaje para poder moverte en tren, metro o en autobús.maletas medianas

A diferencia de las maletas extra grandes, las maletas medianas son bastante fáciles de encontrar. En cualquier tienda que venda maletas podrás encontrarlas en muchas marcas, diseños y precios. Justo por eso, ni tu estilo ni tu presupuesto deben ser una excusa para encontrar una maleta mediana perfecta.

Opiniones de las maletas medianas

En líneas generales, las maletas medianas tienen una reputación bastante buena entre sus compradores. Los usuarios de tiendas virtuales como Amazon dejan comentarios bastante buenos, donde lo que más destacan es lo cómodas y prácticas que son para prácticamente cualquier tipo de viaje.

Los modelos y diseños que tienen estas maletas son infinitos con lo que el perfil de comprador que tienen es igual de amplio.

Además, el precio de este tipo de equipaje es más accesible que las maletas más grandes, e incluso, por cuestiones de oferta y demanda, puedes encontrar algunas maletas medianas muy baratas, a precios más bajos que las maletas de cabina que se buscan más.

¿Estás pensando en comprar una maleta de viaje? No esperes a que te llegue el próximo viaje. Ve un paso por delante, y compra ya tu maleta mediana.