Saltar al contenido

Maletas infantiles

A la hora de comprar una maleta infantil nos encontramos con un montón de modelos en el mercado. Entre los modelos más vendidos destacan las maletas infantiles, por ser perfectas para los más peques.

Las mejores ofertas en maletas infantiles

Ver más OFERTAS en Amazon

Maletas infantiles para los más peques

Todos fuimos niños alguna vez, y al menos en mi caso ¡no paraba en ningún momento! Quería divertirme en todo momento. En casa, en el colegio, en el parque… en cualquier lugar. A los niños les encanta correr, jugar, reírse, ver sus series y películas favoritas, y fantasear con que son parte de ellas.

Sabemos que los pequeños necesitan mucha atención; y viendo esto, los fabricantes de maletas han visto que tenían que crear maletas especiales para niños. Han decidido mejorar la selección de maletas infantiles con sus dibujos animados favoritos, diseños cómodos y fáciles de llevar, con una idea bastante clara: que los niños se diviertan viajando.

Camino a la estación de tren, o jugando en el aeropuerto. Las maletas infantiles sirven de equipaje y juguete al mismo tiempo.

Características de las maletas infantiles

Pero lo más importante es lo primero. ¿A qué niño le gusta estar aburrido? A ninguno, por eso vamos a dejar de lado las cosas técnicas y nos vamos a centrar en lo práctico, lo que se ve a simple vista: el diseño.

Las maletas infantiles para poder llamarse así tienen que cumplir con un requisito mínimo, que es ser llamativas. Pero no llamativas por su elegancia o su estilo clásico… más bien que hagan que todo niño se emocione al verlas. ¿Cómo pueden unas maletas conseguir eso?

Todos sabemos lo que les gusta a los niños: mirar por todos los sitios y por todas las cosas, sobre todo los dibujos animados favoritos. Cuando una película se pone de moda, no tardan nada en aparecer figuritas y juguetes con los protagonistas de los programas por doquier.

Y los pequeños, como es de esperar, se sienten atraídos como las abejas por la miel. Esa es la clave.maletas infantiles

Las maletas infantiles llevan en el exterior dibujos de los personajes favoritos de los niños y niñas. Puedes encontrar equipaje infantil decorado con princesas, superhéroes y los personajes animados preferidos por los más pequeños.

Con dibujos de Cars, Nemo, La Sirenita, héroes de Marvel, Soy Luna, Spiderman, Mickey y Minnie Mouse, Peppa Pig, Frozen, Batman, Superman, y muchísimos más. Incluso puedes encontrar diseños un poco más juveniles con figuras de Star Wars y estampados con motivos deportivos, con logos de equipos como el Real Madrid.

Tipos de maletas más habituales para niños

Aunque las más comunes son las maletas pequeñas en tamaño de cabina, también puedes encontrarlas en tamaños medianos y grandes. Siendo las maletas rígidas las estrellas por excelencia en esta categoría.

Puedes comprar incluso fabulosas maletas Correpasillos infantiles para los más pequeños, que tienen también en una variedad bastante grande de estampados.

Estate completamente seguro de que los niños estarán más contentos que nunca a la hora de ir de viaje, incluso alguno puede que haga su maleta. ¡Querrán llevarlas a todas partes, que pasada!

¿Son mejores para los niños que otras maletas?

Ahora si vamos a hablar de la parte técnica en este apartado. Las maletas infantiles para ser funcionales no sólo tienen que ser bonitas, y por suerte, de hecho, tienen mucho más que ofrecer.

Como ya he dicho antes, lo más común en el mercado en cuanto al tamaño es ver maletas para niños que sean pequeñas. Y es que los niños son pequeños, con lo que su ropa y el resto de sus cosas como norma general también lo son. Además, el hecho de que sean pequeñas hace que sean fáciles de llevar por sus pequeños dueños.

Normalmente estas maletas están fabricadas de tal forma que sean lo más ligeras posibles, de manera que no sea necesario ni el mínimo esfuerzo para poder llevarlas. Normalmente tienen 4 ruedas para que ande mejor, y puedan llevarla de forma fácil de un sitio para otro y además divirtiéndose.

En algunos casos cuentan con seguridad más allá de una cremallera para garantizar la seguridad de los niños que, seamos sinceros, suelen ser bastante descuidados.

¿Infantiles maletas diferentes y divertidas?

¿Buscas algo diferente y divertido? Con las maletas correpasillos de Trunki no puedes equivocarte. Las maletas infantiles de Trunki son perfectas para los niños más pequeños, de 7 años para abajo. Lo que tienen es que además de servir de maleta, los pequeños pueden ir encima y divertirse. Además tienen modelos muy divertidos con diseños de animales, autobuses, coches, y mucho más.

No hace falta preocuparse demasiado por el presupuesto. Puedes conseguir maletas para niños muy monas a unos precios bastante asequibles. Por ejemplo, puedes conseguir Correpasillos de marca Trunki por menos de 40 euros, y maletas un poco más grandes, con más detalles y especializadas por unos 80 euros, y todo esto sin tener en cuenta que la gran mayoría de los productos que tenemos en nuestra tienda tienen unos precios alucinantes de hasta un 49% más barato que en otros sitios.

¿Cuáles son las ventajas de las maletas infantiles?

Al ir de viaje con una maleta convencional los niños empiezan a disfrutar del viaje sólo cuando llegan al destino. El ir y venir de los aeropuertos con padres estresados y el ‘no vayas hasta allá’ constante hace que muchas veces los niños pierdan la ilusión por viajar y se aburran.

Además, antes de empezar el viaje hay que hacer la maleta, lo que tampoco resulta ser demasiado motivador para la mayoría de los niños.

Sin embargo, al tener una maleta infantil en vez de una maleta normal y corriente, los niños se sienten mucho más motivados y felices con la idea de hacer la maleta e ir de viaje.

Ventajas de viajar con maletas infantiles

Llevar una maleta infantil es una gran ventaja para los adultos, ya que pueden borrar de la lista el convencer a los niños para viajar. Y esto no es todo, por supuesto que los niños también prefieren llevar maletas infantiles, y te voy a decir por qué:

  • Viajar con una maleta infantil, les da a los niños la idea de ser los protagonistas de sus programas favoritos.
  • Viendo que en la maleta aparecen sus personajes favoritos, los niños se hacen a la idea de ir a vivir nuevas experiencias o aventuras acompañados por los personajes de la Guerra de las Galaxias, las princesas más glamurosas de Disney o de los superhéroes del universo Marvel.
  • No son sólo maletas, también son juguetes. Las maletas infantiles Correpasillos son un invento ingenioso y práctico para mantener ocupados y divertidos a los niños aun en las largas esperas que acompañan por lo general a los viajes.
  • Son versátiles. Con las maletas infantiles puedes guardar útiles escolares y mandar a tu hijo al colegio, lo mismo que puedes usarla para guardar sus cosas en los próximos viajes y dejar de compartir maleta. No son ni siquiera dos, con esto matas tres pájaros de un tiro.

Definitivamente, los niños disfrutan más viajando con maletas infantiles, lo que a su vez se traduce en diversión para los niños, y comodidad y tranquilidad para los adultos.

¿Qué tienes que mirar a la hora de comprar una maleta infantil?

Ya sabemos que comprar la mejor maleta infantil y barata no es tan fácil. Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que tenga los dibujos preferidos del niño o que tenga unos estampados flipantes que dejen a tu pequeño alucinando.

Está claro que este es un aspecto que conviene tener en cuenta, pero aun así no podemos olvidar el motivo para el cual van a ser utilizadas y sobre todo por quién. Por esto es importante que este tipo de maletas cumpla con un mínimo de calidad si queremos tener una maleta que dure más de un par de viajes.

Para niños o para adultos, es importante garantizar una buena relación calidad/precio. Lo mejor es fijarse en maletas diseñadas con materiales de calidad que sean resistentes y duraderos, diseños modernos y llamativos con colores y estampados brillantes, modelos variados, y en muchos tamaños.

Marcas muy famosas como Samsonite y American Tourister cuentan respectivamente con colecciones enteras de maletas infantiles que ofrecen todo esto y mucho más.

Las maletas para niños de estas dos marcas están diseñadas en materiales ligeros y resistentes como el policarbonato y el polipropileno, con excelentes acabados y diseños bastante interesantes.

La Wavebreaker de American Tourister lleva estampada modelos maravillosos con las estrellas de Disney. Y Samsonite no se queda atrás presentando diseños increíbles en relieve con la cara de Darth Vader para los pequeños y no tan pequeños fans de la franquicia Star Wars.

Opiniones de las maletas infantiles

Lo mejor de los niños, es que a donde sea que van, buscan las maneras de divertirse como sea. Ahora los niños no tienen que conformarse con ver a sus dibujos animados solo en la televisión, sino que podrán verlas e incluso llevarlas consigo donde quiera que vayan gracias a las maletas infantiles.

Hemos buscado opiniones de algunos de los padres en foros y tiendas virtuales, acerca de cómo ha sido su experiencia con las maletas infantiles. La puntuación que tiene este tipo de equipaje en general es muy buena. Lo que más les gusta es que sirven para mantener entretenidos a los niños, y hacen que ellos quieran llevarlas.

Los niños que viajan con este tipo de maletas se divierten más, y sus padres, están encantados de ver a sus hijos jugar y disfrutar, incluso antes de haber llegado al destino. ¡A qué esperas compra ahora la maleta infantil perfecta para tu hijo!