Saltar al contenido

Maletas de viaje

Si quieres irte de viaje, las maletas de viaje son perfectas para guardar todo lo que necesitas. Los mejores modelos están preparados con espacios y sujeciones especiales para cada prenda, como zapatos, camisetas y mucho más. Descubre las mejores maletas de viaje, y haz tu viaje perfecto ahora.

Las mejores ofertas en maletas de viaje

Maletas de viaje perfectas para cualquier tipo de viaje

Invierno y verano. Puede que sean muy diferentes, pero hay algo que tienen en común. ¿Has adivinado? Por supuesto, ¡las vacaciones! Nunca es tarde para comenzar a hacer planes y comprar las maletas de viaje, pero elegir el destino no siempre es sencillo. Una escapada a la playa, algo de turismo de aventura, ir de compras a la gran manzana, o conocer un nuevo país. Todas son ideas que sin una buena maleta de viaje no podrías materializar.

Después de elegir el destino y la duración, ya tendrás una idea de lo que quieres llevar, y en función de esto, toca tener en cuenta la siguiente decisión: el equipaje. Son muchas las opciones que hay al elegir la maleta perfecta para tu viaje. Escoger la adecuada te garantizará no solo el traslado óptimo de tus pertenencias, sino una compañera que guardará y protegerá tus recuerdos de por vida.

Características de las maletas de viaje

Pero como es diferente irte una semana de crucero que irte unos días a hacer montañismo, también hay diferentes modelos de maletas de viaje, con características distintas y de precio baratas. Algunas de estas son:

  • Tamaño: Lo más común es que las maletas de viaje se clasifiquen según su altura. Las categorías estándar son extra-grande (altura > 80 cm), grande (altura 70-79 cm), mediana (altura 60-69 cm) y pequeñas (altura <60).

Las maletas de viaje más grandes están recomendadas para viajes largos, donde tendrás que permanecer semanas e incluso meses. Mientras que las medianas o pequeñas están diseñadas para transportarse fácilmente en viajes más cortos.

  • Ruedas: Las hay con dos o cuatro ruedas simples o giratorias. Mientras que las de dos ruedas van mejor en terrenos irregulares, las de cuatro tienen mejor arrastre, facilidad de traslado y son más estables, aunque suelen ser más caras y más vulnerables a sufrir golpes y maltratos.
  • Material exterior: Aquí la variedad queda limitada a dos grandes grupos: maletas de viaje blandas y rígidas. Las primeras son maletas flexibles que suelen contar con la ventaja de ser expandibles gracias a unas cremalleras especiales que añaden unos centímetros para lograr más almacenamiento. En cambio, las maletas rígidas elaboradas en policarbonato, polipropileno o ABS, tienen esta capacidad, pero aportan una protección mayor para tus pertenencias.

Tipos de maletas de viaje

¡En cualquier viaje de trabajo o de placer, llevar una maleta de viaje es un requisito indispensable, además si son baratas mejor!!! Con múltiples colores, estampados novedosos, detalles pulcros, diseños variados, y gracias a los mejores materiales y tecnologías, las maletas consiguen transportar tus pertenencias, mostrar tu estilo y hacer tus viajes más cómodos que nunca.

También existe un híbrido llamado “semirrígido”. Son maletas de viaje confeccionadas en materiales duros, pero mucho más flexibles que los clásicos metalizados vistos en las maletas rígidas. El material más utilizado en este tipo de maletas es el poliéster. Lo bueno de estas maletas es que son baratas, aprovechan mejor el espacio, son funcionales, resistentes y duraderas. En resumen, tienen todas las ventajas de las maletas rígidas y blandas en una sola maleta. Además si quieres maletas con un toque diferente siempre puedes comprar maletas antiguas que tienen un aire vintage muy chulo.

¿Cómo elegir la mejor maleta de viaje?

¿Qué ropa tengo que llevar? ¿Los zapatos van a juego? ¿Qué tipo de maleta necesito? Para hacer de tu viaje una aventura grata y placentera, tienes que elegir las mejores maletas de viaje. Anda, no te agobies;). Ya sé que decirlo así hace parecer que el organizar unas vacaciones sea una tarea complicada. Pero no tiene por qué ser así. Para hacerlo todo más llevadero, y elegir la mejor maleta de viaje según tus necesitas, ten en cuenta los siguientes consejos:

  • Si viajas en avión ten en cuenta las limitaciones para el equipaje de mano o de cabina. Ryanair una de las aerolíneas más exigentes, permite medidas de 55x40x20cm para las maletas de viaje. Y 35x20x20cm para los segundos bultos.
  • Si vas en bus o en avión lo más normal es llevar una maleta rígida para proteger mejor tus pertenencias. Sin embargo, si vas en coche o en tren, lo mejor son las maletas blandas para tener mayor capacidad.
  • Las maletas de viaje con múltiples bolsillos aseguran una organización más óptima.
  • Cuanto más ligera sea la maleta, mejor. ¿Por qué? Vale, si la maleta por si sola pesa 4 kilos y sólo puedes llevar 10 kilos de equipaje, solo te quedarán 6 kg para tus cosas. En cambio, si sólo pesa 2kg podrás ganar 2 kilos más al peso neto de tus pertenencias.
  • Hoy en día existen maletas con tecnologías muy modernas para garantizar la seguridad de tu maleta. Si vas a Estados Unidos busca maletas con cerradura TSA con código de identificación exclusivo aprobado por la Oficina de Seguridad de Transporte de EE. UU; que además son muy seguras.

¿Cuál es la maleta perfecta para cada tipo de viaje?

Ahora la pregunta es ¿Dónde irás de viaje? No importa si eliges pasar un fin de semana en una capital europea o un par de días en una isla exótica; a continuación, encontrarás unos cuantos datos para ayudarte a escoger la maleta perfecta para cada tipo de viaje.

Maleta VS Mochila

Para elegir el equipo de viaje adecuado, tienes que tener claras las dos preguntas clave. ¿Qué necesitas llevar para el lugar de tu viaje? ¿Cuánto tiempo durará tu viaje?

Para viajes cortos en solitario las mochilas son la mejor opción, aunque si deseas conservar un estilo más sofisticado también puedes llevar una maleta de mano. Si tienes un viaje donde necesites la máxima movilidad las mochilas serán tus mejores aliadas, ya que puedes llevarlas a la espalda y ganar movilidad. Si es un viaje corto en pareja con una maleta mediana, y una mochila para llevar víveres, cámara fotográfica, móvil y material para excursiones será más que suficiente.  En cambio, sí vas a ir muchos días, con tu familia o amigos, lo mejor es llevar una maleta de viaje grande para meterlo todo.

Rígidas VS Blandas

Las maletas de viaje rígidas son perfectas para viajar en avión y asegurar que el contenido no sufrirá daños en el transporte. Por lo general están elaboradas en materiales impermeables, lo cual es una ventaja si tienes unas vacaciones en la playa donde el equipaje estará expuesto a ambientes llenos de humedad. También suelen ser más seguras. Lo malo, es que son más pesadas, lo cual es inconveniente si quieres usarlas como equipaje de mano por los límites de peso de las aerolíneas, así que mejor déjalas para viajes más largos.maleta de viaje

En cambio, las maletas de viaje blandas son más fáciles de llevar y flexibles. Si el motivo de tu viaje son las compras, sin duda una maleta blanda es lo mejor para ti. También son las que más utilizan los deportistas, ya que las telas en que están elaboradas permiten que la ropa se ventile mejor. Son el mejor equipo de viaje para viajes cortos puesto que permite mayor almacenamiento en un espacio más compacto y ligero, y también son las favoritas para viajes en coche donde la capacidad máxima de almacenamiento es casi un mito.

Con ruedas VS Sin ruedas

Honestamente, la única forma de que elija un equipaje sin ruedas como favorito, es que vayas a hacer algún viaje tipo aventurero en terrenos complicados, montañosos o húmedos donde lo mejor es llevar la maleta al hombro. De cualquier otra manera, las ruedas son parte imprescindible en mis maletas de viaje.

Las ruedas en las maletas de viaje ayudan a que el equipaje pueda llevarse fácilmente y no sea una carga. Si viajas en familia no dudes en llevar maletas con ruedas. Te ayudan a ahorrar energía, a trasladarte más fácilmente y tienen una estabilidad buena, de manera que pueden llevarlas desde los más grandes hasta los más pequeños.

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar mi maleta de viaje?

Aunque hacer la maleta es lo último antes de irte de viaje, muchas veces lo retrasamos más de lo razonable. El tema es que hay tanto que tener en cuanta, que al final terminamos agobiándonos antes de tomar una decisión, lo que se traduce muchas veces en un viaje que ya empieza mal, antes incluso de comprar las maletas de viaje. Así que ya está bien de ir a la aventura, tener en cuenta los siguientes aspectos, y comprar tu próxima maleta de viaje ya no será un desafío para nadie.

  • El espacio y la distribución son fundamentales. Y es que no sólo la capacidad es importante, la misma debe ser completamente accesible y estar bien distribuida, de forma que se pueda aprovechar mejor el espacio y mantenerlo todo bien organizado. Los bolsillos, compartimientos detallados y gomas de sujeción son accesorios muy útiles e indispensables.
  • La movilidad es otro punto clave. Sobre todo, si llevas maletas de viaje grandes, es prioritaria la presencia de al menos dos ruedas, así evitarás retrasos y fatiga, al trasladarte de un lugar a otro.
  • Sobre todo, al viajar en avión, las maletas de viaje suelen llevarse golpes y maltratos en la bodega. Esto no sólo podría romper tu maleta si no poner en peligro tus pertenencias. Tienen que poder absorber golpes, tener buenos acabados y ser lo más robustas posibles, sin importar el material en que estén diseñadas.

Opiniones de las maletas de viaje

Por placer o por negocios. Sólo, en pareja, con amigos o en familia. Sin importar el tipo de viaje, el destino o su duración, hay algo que no puede faltar: la maleta. En ellas confiamos para llevar nuestras preciadas pertenencias de un lugar a otro, y nos acompañan a conocer lugares extraordinarios. Por eso piénsatelo bien antes de mirar las maletas de viaje y utiliza nuestra guía.

Los viajeros habituales ya tienen por mejor amiga a sus maletas de viaje. Y aún quienes no tienen tantos sellos en su pasaporte, saben lo útiles y prácticas que son.

Marcas más famosas en maletas de viaje