Saltar al contenido

Maletas de cabina

Descubre nuestras ofertas en maletas de cabina, te mostramos todas las características y te enseñamos cómo elegir la mejor maleta para viajar.

Mejores maletas de cabina en Ofertas del 2019

Ver más OFERTAS en Amazon


Tenemos las mejores maletas de cabina para que puedes comprar tu maleta a un precio increíble. Gracias a nuestra selección de maletas de cabina comprarás siempre a una calidad precio insuperable.

Maletas de cabina, perfectas para llevar en el avión como equipaje de mano

Actualmente, la mayoría de los viajes en avión se hace sólo con una maleta. Una única valija a la que delegamos la responsabilidad de llevar todas nuestras pertenencias, y ser nuestra compañera de principio a fin. Lo mínimo que se merece esta trabajadora pieza de equipaje es un poco de atención y cariño.

El día de hoy vamos a hablar sobre estas pequeñas llamadas maletas de mano. Si no eres un viajero frecuente, y quieres tener más información para poder elegir y comprar satisfactoriamente tu próxima maleta, has llegado al lugar correcto.

¡Todos abordo, que empezamos!

maleta cabina

¿Qué son las maletas de cabina?

Ya las hemos nombrado ligeramente, pero aún no hemos explicado con exactitud qué o cómo son este tipo de maletas.

Las maletas de cabina, son aquellas que cada pasajero lleva como equipaje de mano y que transporta consigo en la cabina del avión. Esta maleta va “codo a codo” con nosotros durante todo el viaje. E incluso cuando vamos en nuestros asientos, tendremos un lugar garantizado para este tipo de equipaje, por lo general justo sobre nosotros, así no tendremos que separarnos de nuestra maleta.

En otras palabras, son las maletas pequeñas que van todo el rato con nosotros, dentro y fuera de la aeronave. En caso de hacer escalas nos da mucha tranquilidad, ya que sabemos que no puede perderse en el transcurso del viaje, a no ser que nos la olvidemos nosotros mismos.

Pero no cualquier maleta puede ir con nosotros en la cabina. Para evitar ambigüedades, las aerolíneas tienen medidas estándares para determinar el tamaño máximo permitido para una maleta de cabina que pueda subir con nosotros al avión. A continuación, verás esta información más detallada.

¿Cuáles son las medidas para la maleta de cabina?

Puede que esto no lo sepas si nunca te has montado en un avión, pero el lugar donde se guardan las maletas es reducido. No está demás decir, que estas restricciones de tamaño para las maletas de cabina no son aleatorias. Más bien su razón de ser, es permitir que cada pasajero tenga derecho y lugar para guardar una pieza de equipaje propio en dicho sitio.

Por lo que se toma como requisito obligatorio que cada maleta de cabina no sobrepase este rango. Para permitir que cada uno podamos tener la nuestra con nosotros durante el viaje.maletas cabina

Hace un par de años la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) se propuso fijar un tamaño estándar de 55 x 35 x 20 centímetros para los bultos que se pueden subir al avión. Aunque las medidas no fueron tomadas, la idea no fue descartada por completo y actualmente, las medidas estándar permitidas con mayor frecuencia en maletas de cabina son 55 centímetros de alto, 40 de ancho y 20 centímetros de espesor incluyendo asas, ruedas y bolsillos.

Al mismo tiempo, el peso máximo aceptado en maletas de cabina (ya llenas por supuesto) es normalmente de 10 kilogramos. Y aunque este no es un requisito si no una característica, por lo general la capacidad que permiten estas maletas ronda los 30 litros.

¿Cómo elegir tu maleta de cabina?

Generalmente las aerolíneas más exigentes con respecto a las limitaciones de las maletas de cabina, son las aerolíneas low cost. Entre ellas, destacan notoriamente la irlandesa Ryanair y la española Vueling. Sin embargo, ambas aerolíneas permiten las medidas antes mencionadas de 55x40x20cm ¿de cuántos litros son las maletas de cabina? Pues teniendo en cuenta las medidas anteriores estaríamos hablando de unos 44 litros.

Otras compañías aéreas tienen medidas diferentes para las maletas de cabina como:

  • Iberia medidas: 56cm x 45cm x 25cm
  • Easyjet 56 x 45 x 25 cm
  • Air Europa 55 cm x 35 cm x 25 cm
  • Air France 55 x 35 x 25 cm
  • Aerolite ABS 55 x 35 x 20cm

Las medidas más habituales o estándar son las siguientes, pero tienes que tener en cuenta que cada compañía tiene sus reglas al respecto:

  • 55 x 35 x 20 dimensiones perfectas para viajar con tu maleta de cabina con cualquier aerolínea. Es la más pequeña por eso es muy difícil que tengas problemas con la compañía de aviones a la hora de embarcar.
  • 55 x 40 x 20
  • 55x40x23
  • 55x45x25
  • 56x36x23

Tamaño

Sin embargo, siempre es bueno buscar información sobre las restricciones de tamaño y peso que tiene la aerolínea que estés mirando antes de comprar tus maletas de cabina, en caso de que te encuentres planeando tu próximo viaje.

Si tu maleta de cabina cumple con los requisitos que tenga cada aerolínea, podrás llevarla como equipaje de mano siempre que vueles. El diseño y modelo de tu maleta queda totalmente libre según tu gusto, siempre que respete las medidas y el peso.

Aspecto

Eso sí, después del tamaño, la prioridad es cuidar un aspecto específico de tu maleta de cabina, el peso. Y es que cuanto más ligera sea, mejor.

Esto se debe, a que por lo general el peso máximo permitido en las maletas de cabina es bastante bajo. Y si la maleta que elegimos pesa mucho aun estando vacía, eso limita bastante nuestro rango de peso aprobado para las pertenencias y le resta la cantidad que podemos llevar de las mismas.

Teniendo esto en cuenta, no importa si la maleta es rígida o no. Para las maletas de cabina, lo que más funciona es la ligereza. Como va a ir con nosotros, sabemos que no va a recibir golpes bruscos, así que podemos elegir el diseño que más nos guste. Sin embargo, la manera en que están confeccionadas estas maletas si tiene sus ventajas y desventajas particulares. Algunas de estas son:

Rígidas:

Estas maletas están elaboradas en materiales duros como policarbonato, polipropileno y ABS, pensadas para proteger como ninguna tus artículos personales.

Entre sus ventajas, podemos mencionar el estilo y la elegancia en una gran variedad de diseños tanto formales como juveniles. También están disponibles en muchos colores, como por ejemplo en azul, blanco y negro que son los más comunes. Además, suelen evitar el ingreso de agua o humedad, por lo que se podría decir que son impermeables. Lo malo que tienen estas maletas de cabina, es que no solo tienden a ser más caras, sino que son generalmente más pesadas, y ya sabemos que en este caso eso no es conveniente. Aunque si eres de los que prefieren asegurar bien sus pertenencias, y le da prioridad a la seguridad y no a la cantidad, estas maletas son perfectas para ti.

Blandas:

Estas maletas de cabina son comúnmente confeccionadas en telas gruesas, resistentes y flexibles como el nailon y el poliéster. Como norma general tienen dobles costuras y suelen tener más bolsillos que las maletas rígidas. Suelen contar con unos cierres ampliables que permiten forzar un poco más la capacidad de la maleta.

Las maletas de cabina blandas suelen ser más baratas, pero a cambio, sus materiales no son resistentes a la humedad y, además, por la misma elasticidad de su estructura y la tendencia natural a llenarlas a tope, los artículos más delicados quedan expuestos a sufrir daños si la maleta llega a recibir algún mal golpe, sobre todo si tienes los extensibles abiertos. Lo cual suele suceder frecuentemente al introducirla en la gaveta o incluso durante el traslado por el aeropuerto.

Con ruedas:

Las hay básicamente en 2 presentaciones: con 2 ruedas o con 4, tanto blandas como rígidas. Lo bueno de contar con una maleta con ruedas es que el traslado y la estabilidad de la maleta se maximiza sobre todo si está llena.

Lo bueno de las maletas de cabina con ruedas es que son fáciles de trasladar, lo cual es sumamente beneficioso sobre todo en viajes con escalas, donde tendrás que llevar la maleta contigo durante mucho más tiempo. Las de 4 ruedas no son tan prácticas en caso de que tengas que subir escaleras o en superficies irregulares, pero si vas a moverte por terrenos lisos son la mejor opción ya que te ahorras completamente el cargar con el peso de la maleta.

Sin ruedas:

Estas maletas de cabina son por defecto blandas, y quienes mayormente les dan uso son los deportistas. Esto se debe a que son perfectas para viajes cortos, y la forma y naturaleza de los materiales en que están confeccionadas permite una mayor transpiración, de manera que no se acumule humedad ni olores.

Lo bueno de estos equipajes es que son fáciles de llevar al hombro gracias a su diseño aerodinámico y liviano. Además, al ser tan ligeras permite también una máxima capacidad de almacenamiento, puesto que tienes mayor libertad en la balanza al restarle el peso de las ruedas. Lo malo es que, si tienes algún impedimento para levantar peso, sin duda este tipo de maleta no es para ti.

Marcas:

Las mejores marcas de maletas de cabina según nuestro punto de vista son las siguientes: American Tourister, Benzi, Gabol, Delsey, Disney, Roncato. Todas ellas tienen disponibles modelos elegantes y de urban style, perfectos para combinar con tu estilo de vida.

maletas para viajar en avión

¿Son prácticas las maletas de cabina?

Las maletas de cabina van contigo durante todo el viaje, lo que significa que vas a poder verlas y acceder a ellas en el momento que quieras. Esto es sumamente práctico en cualquier tipo de viaje, ya que te permiten tener cerca de ti aquellas pertenencias que puedas necesitar durante el viaje y una vez llegues a tu destino.

Cada aerolínea tiene también restricciones particulares con respecto a lo que puedes o no llevar en tu maleta de cabina, por lo que es bueno que antes de irte de viaje revises un poco estos parámetros para que no vayas a llevarte una mala sorpresa. Sin embargo, unas de las cosas que, si pueden ir con seguridad en tu maleta de cabina y que resultan sumamente útiles a lo largo de tu viaje, son:

  • Objetos electrónicos: tablets, portátil, móvil, cámaras fotográficas o mp3, son algunos de los productos que puedes llevar en tu maleta de cabina.
  • Medicinas y objetos de uso médico: puedes llevar medicamentos líquidos siempre que su uso sea necesario a lo largo del viaje. Paquetes de gel refrigerante, píldoras, jeringas hipodérmicas e inhaladores, también están permitidos en este tipo de maletas de cabina.

En ocasiones, las maletas cabina son expandibles, con lo que se convierten sumamente útiles en caso de necesitar más espacio si quieres volver de viaje con compras y souvenirs. Por último, cabe destacar la gran cantidad de bolsillos internos y compartimientos adicionales que las maletas de mano suelen tener. Que nos facilitan mucho poder organizar bien las cosas dentro de la maleta.

Comprar maletas baratas online

Mucha gente quiere comprar su maleta de cabina en su ciudad, ya seas de: Barcelona, Madrid, Sevilla, Valladolid, Málaga, Valencia, Zaragoza. Como consejo podemos decirte que, si estás todo el día currando y tienes una vida muy ajetreada, lo más práctico es comprar tu maleta online. En maletas online hemos hecho el trabajo por ti, haciendo una selección de las mejores maletas de cabina, buscando siempre el mejor precio para que sean baratas y cualquiera pueda tener la maleta de sus sueños, además podrás comprar sin miedo a equivocarte.

Opiniones de las maletas de cabina

En tiendas virtuales y foros de viajeros, los clientes más experimentados van dejando sus consejos a los turistas más novatos, basándose en sus opiniones y valoraciones de las maletas de cabina que han comprado. En este caso, cabe destacar que la opinión que tienen los clientes de las maletas de cabina es en términos generales completamente sobresaliente.

Y es que para cualquier viajero las maletas de cabina son el mejor compañero de viaje que el dinero pueda comprar. Si tenemos en cuenta nuestras necesidades particulares y las manejamos junto con las condiciones impuestas por la aerolínea que seleccionemos, todo esto se traduce a una experiencia de viaje satisfactoria.

Así que ya sabes, si vas a volar en avión y quieres ahorrar tiempo

Ventajas de las maletas de cabina

La verdad, es que después de ver todas las características que tienen las maletas de cabina, podemos ver que tienen muchísimas ventajas:

  • Son más cómodas de llevar.
  • Pesan menos, por lo que son muy manejables.
  • Te da seguridad y confianza, ya que eres tu quien se encarga de la maleta y va contigo a lo largo de todo el viaje.
  • Tardas menos en embarcar, ya que no tienes que facturar la maleta.
  • Al no tener que facturarla el vuelo suele ser más barato.
  • Cuando bajas del avión, te ahorras esos ratos interminables esperando a que salga por la cinta automática tu maleta. Que parece que sale la de todo el mundo menos la tuya.
  • Te aseguras de que no la pierdan y la embarquen en otro vuelo, solo por eso merece la pena.
  • Si tienes que hacer escalas llevar tu maleta encima te da una gran tranquilidad. Cuando se hacen escalas es mucho más fácil que te extravíen tu maleta.
  • No sufre maltratos y golpes, ya que eres tu quien la lleva.
  • La única pega es que te entra menos ropa en la maleta, pero también puedes verlo como una ventaja, porque así no vas cargado a lo tonto con tanto peso y ropa que no te hace falta.

Como conclusión después de analizar los pros y los contras de las maletas de cabina, realmente sólo veo el lado positivo de comprar una. ¡Anímate y compra la tuya!