Saltar al contenido

Maletas antiguas

Descubre las maletas antiguas, tienen todo lo que necesitas por dentro y aportan un estilo diferente por fuera. El estilo vintage cada vez está más de moda, y los viajes no son una excepción. Aprovecha nuestras ofertas y compra maletas antiguas al mejor precio.

Las mejores ofertas en maletas antiguas del 2019

Ver más OFERTAS en Amazon

Maletas antiguas, una forma vintage de viajar

Piensa en tu equipaje de toda la vida. Ese que te ha visto crecer, madurar y conocer. Que te hace recordar no sólo el acto mismo de viajar, dejar libre el alma y conocer el mundo… si no que se conserva llena de recuerdos, añoranzas, y cicatrices producidas por años de uso, que sin duda habrán dejado también una huella en ti.  Podríais decir que ese maletín de viaje viejo y gastado ha conocido contigo todo lo que se puede conocer de un aeropuerto.

Si tienes una maleta vieja y te gustaría restaurarla, una idea muy buena puede ser buscar a alguien que venda maletas antiguas restauradas y que se dedique a repararlas. O puedes hacerlo tú mismo, y aprender a restaurar maletas antiguas, ya que puede ser un hobby muy divertido. Si tienes la maleta y solo necesitas los cierres puedes ver aquí un gran surtido de candados para maletas vintage.

Las maletas antiguas nos traen recuerdos

Esta melancolía, es más normal de lo que crees. Todo aquel que conserve una maleta antigua tiene algo de este sentimiento arraigado a su personalidad. Y esto nos pasa con todo aquello que ha dejado marcado algo en nuestro pasado, coches, ropa, fotografías, comidas, de todo. Lo malo es que, con el tiempo, todo va perdiendo brillo y gastándose, y lo mismo uno quiere seguir usando sus viejos tesoros.

Maletas antiguas

¿Por qué comprar una maleta antigua?

La pregunta sería; ¿por qué no comprarla? Sin contar que te da un aire de distinción y elegancia, las maletas retro de piel sintética con sus brillantes colores y estampados, son fáciles de distinguir en los grandes aeropuertos. Son generalmente grandes, midiendo hasta 60 cm y pesando por si solas unos 4 kilogramos.

Si de decoración se trata, ya sabes que el estilo vintage está de moda, y las maletas antiguas son piezas del pasado llenas de finos detalles. Este tipo de maletas son mucho más que unos simples cofres viejos, son maletas de decoración que se conservan en perfecto estado y tienen un alto valor estético. Algunas de estas maletas antiguas decoradas, han sobrevivido varias generaciones, otras son maletas de viaje tradicionales que sencillamente evocan esa época entre 1900 y 1980, cuando el cobre, las flores, los tejidos y el encaje eran los protagonistas, permitiéndote decorar tu casa con mucha elegancia y practicidad. Otro punto a favor para las maletas antiguas es que suelen ser baratas.

Es un estilo que nunca pasa de moda

Pero vale, no pasa nada. El estilo “vintage” es sin duda la tendencia del momento. Incluso para los viajeros. Nueva o usada, si eres de esos que viven añorando los tiempos pasados, los viajes realizados, las vivencias y las lecciones aprendidas, revive estas experiencias con una maleta antigua. Será una compañera fiel, y podrás seguir generando recuerdos para el futuro.

También sirven para decorar tu casa y guardar cosas

Es por eso que la invitación es para comprar estas piezas de colección. Usando estas maletas de decoración, podrás realizar muchísimos proyectos de interiorismo y al mismo tiempo realzar o rescatar objetos fabricados hace más de 20 años y que, hoy por hoy, son un clásico muy preciado.

Ventajas de las maletas antiguas

Como todo, las maletas antiguas tienen varias ventajas, que por supuesto están relacionadas con el uso que nos propongamos:

Al viajar:

  1. Las maletas retro son muy cómodas de transportar, esto se debe a que poseen un asa superior y/o lateral, comúnmente grande y llamativa en materiales rígidos y resistentes.
  2. En ocasiones estas maletas son más grandes que las más modernas, lo cual garantiza una mayor capacidad de almacenamiento, y eso está genial si eres de esos que quieren llevar medio armario metido en la maleta.
  3. En cuanto a seguridad, lo más común es que tengan cerraduras de bronce para aportar mayor protección, sin dejar de lado la elegancia que las caracteriza.
  1. El precio, para la mayoría de la gente, ya cuando le tocáis la billetera la cosa se pone peliaguda. Pues sucede que el equipaje tradicional usualmente es de bajo costo. Podéis adquirirla por unos cuantos euros y obtener un producto de calidad, diseño y estilo.

Decoración:

Un consejo que puedo daros es que, si tenéis una casa pequeña, es incorporar las maletas antiguas para organizar aquellos elementos que no quisierais tener a la vista. Los podéis guardar de una forma original y decorar al mismo tiempo.

  • Las maletas antiguas son perfectas para utilizar como foco decorativo en algunas habitaciones. Esto se debe a su gran variedad de diseños, podrás adaptarlas a cualquier espacio, y dar un viaje al pasado en donde la teng
  • Las maletas antiguas con ruedas las podéis utilizar para almacenar revistas, libro, discos compactos para así despejar espacios y ofrecer a los habitantes una apariencia más elegante, ordenada, retro-minimalista. Créeme que tus amigos dirán, “¡que guay!”, cuando saques unas botellas de vino de estas maletas.

Y cuando de usarlas para viajar se trata, os comento que las maletas antiguas son una alternativa para darse una escapadita romántica hacia el cantábrico en verano. Porque es meter en una maleta retro las piezas de ropa para un par de días, elegir un destino y montarte con tu pareja en el coche y puedes sentirte como la mismísima Marilyn Monroe en una película de los años 40. ¡Todo un lujazo!

maleta vintaje

Características de las maletas antiguas

De la gran variedad de maletas antiguas que hay, he pillado unas cuantas, y he sacado las características que más resaltan, para que las veas a continuación.

Este maletín tradicional ofrece una sensación retro, sin abandonar la seriedad. Si lo que buscas es una maleta ultra-resistente esta es una excelente opción, muy robusta y también muy pesada. Elige Maletas antiguas si te has sentido atraído por su diseño, pero quizás no sea la mejor opción para viajar en avión.

De esta manera, las maletas de cuero vintage, son ideales para viajes cortos que no necesitan de una gran cantidad de equipaje o/y para usarla para decorar tus ambientes. Son maletas rígidas y antiguas con muchos detalles tanto en su interior como en su exterior.

Maleta retro

Por ejemplo, en su parte interior, está forrada con tela resistente marrón y cuenta con un bolsillo mediano y suficiente espacio, que presenta una capacidad aproximada de hasta 42 litros. Mientras que su exterior está cargado de detalles con su diseño antiguo y retro de cuero, con cierre de llave, asa desmontable en la parte lateral y correas para un ajuste mejor.

Cuero

La maleta antigua de cuero destaca por su diseño clásico y la calidad de su material de fabricación. Está elaborada en cuero original y confeccionado a mano, así que podéis emplearla como bolso de viaje o negocios. Sus medidas son aproximadamente de 51 x 30 x 39 cm y un peso algo elevado de 4,5 kg.

Con las maletas antiguas podrás guardar ropa para tres o cuatro días y darte una escapada veraniega.

Símil de piel

Ahora bien, si quieres alucinar con un estilo más formal y adulto, debes buscar una maleta vintage rígida con símil piel como material principal. Con unas medidas aproximadas de 56 x 38 x 22.5 cm y un peso de casi 5kg, esta maleta la encontrarás entre las colecciones de la marca Roncato. Es ideal para viajeros, puesto que su consistencia la hace resistente a los maltratos típicos al andar de un lugar a otro.

Madera

Por otro lado, la maleta antigua de madera está elaborada con madera de gran calidad y piel sintética para las correas y diversos detalles. Varias tienen diseños muy especiales como la impresión que muestra el mapa del mundo. Tienen acabados prolijos, remaches con metales y correas de piel sintética.

Este tipo de maleta antigua para variar, es pequeña. Pues cuenta con medidas totales de 35 x 22 x 12,75 cm y un peso de apenas 798 gramos, de modo que también es ideal para viajes cortos. Son perfectas para hacer regalos especiales o para una decoración con la temática de viajes.

Tela

En este mismo orden de ideas, se encuentra el maletín antiguo de tela, en algunas ocasiones con diseño floral ofreciendo un acabado femenino inspirado en un estilo parisino de color blanco y negro con sus bellos mangos de madera y fijaciones de latón para cerrar la maleta, incluye protectores de esquina para proteger el equipaje. Es perfecta para guardar objetos que pesen poco y pequeños, por sus dimensiones de 35 x 37 x 9 cm.

maleta antigua

Opiniones de las maletas antiguas

Las maletas antiguas cada vez se buscan más para decorar tiendas, estudios, casas y pisos en todo el ancho y largo del continente europeo. Eso se debe a las múltiples funcionalidades que poseen y a la vez la línea estética de vanguardia-vintage. Lo más interesante es, que puedes tener un espacio extra donde guardar diferentes objetos. Si este tipo de estilo no termina de cuadrar con lo que estás buscando siempre puedes comprar maletas de marca, como por ejemplo Delsey.

Tal es el caso de la diseñadora Katie Thompson, quien ha logrado reciclar estas antiguas maletas transformándolas en butacas llenas de diseños súper guays y funcionales que aporta a tu piso una atmósfera elegante, clásica y retro.

También hay quienes han utilizado maletas antiguas en salas de estar como mesitas bajas o de arrime. Yo misma tenía varias maletas antiguas en casa y nunca les había prestado mayor importancia. Pero desde hace un tiempo, he colocado un par como auxiliares de sofá, y quedan fantásticas para colocar lámparas y libros. Crean un ambiente de lectura con una decoración moderna e innovadora.

Quienes acuden a mi estudio quedan asombrados cuando ven las maletas antiguas. Lo que más comentan es lo bonitas que quedan y son muchos los que han terminado “tomando prestada” la idea… Ve. Tranquilo. Si te han gustado, puedes hacerlo tú también sin problema. La moda de las maletas antiguas sin duda ha vuelto.