Saltar al contenido

Maleta pequeña

Cuando toca viajar es el momento de comprar una buena maleta pequeña. Aunque a veces comprar una maleta pequeña y que este bien de calidad es otra historia.

 ¡Descubre lo que las maletas de viaje pequeñas pueden hacer por ti!

Las mejores maletas pequeñas en oferta

Ver más OFERTAS en Amazon


Maletas de mano, de cabina, pequeñas. Son muchas las formas en que solemos llamar a este tipo de equipaje. Las diferencias conceptuales que existen entre cada una son mínimas, prácticamente inexistentes, pero hay algo que todas tienen en común: la altura.

Así es, las maletas se ordenan según su altura. Las clasificaciones más frecuentes son: maletas grandes, medianas y la que te ha traído hasta aquí, las maletas pequeñas.

Te estarás preguntando ¿eso es todo? Pues no. Estas que de pequeñas sólo tienen el tamaño, porque en cuanto a ventajas y características hay bastante que decir.

Medidas más normales de las maletas pequeñas

Para llamarlas de esta manera, las maletas pequeñas tienen que cumplir con un único requisito: deben medir menos de 60cm de altura. Esta característica es lo que las diferencia de las maletas de cabina o de mano.

Las maletas de mano son más bien un tipo de maleta pequeña, pero no todas las maletas pequeñas pasan por maletas de cabina. ¿Me explico?

Bueno, para que lo veas más claro: aunque no todas las marcas ni maletas se ciñen a estas dimensiones, las maletas de mano por norma general deben permanecer en un rango limitado de tamaño y peso, donde suelen tener entre 50 y 56 cm de altura, 35 y 45 centímetros de ancho y cómo máximo 20 o 25 centímetros de “fondo de maleta”. Y en cuanto al peso entre unos 8 y 10 kilos. En cambio, una maleta pequeña con medir menos de 60cm de alto ya está lista. ¿Mejor? Vale.

También hay varias marcas que diseñan maletas “XS”, normalmente más pequeñas que las convencionales, habitualmente creadas para niños.

Características de las maletas pequeñas

Seamos sinceros, en el momento de hacer la maleta tenemos la tendencia natural de llenarla casi hasta poder escuchar las cremalleras pidiendo socorro.

Lo bueno es que con el tiempo los fabricantes identificaron esta conducta, y comenzaron a añadir maletas pequeñas con cremalleras expansibles.

Lo que te permite que un viaje de fin de semana que empezaba con un par de prendas de ropa, pueda acabar fácilmente con la misma maleta cuando vuelvas con un 50% más de cosas, generalmente souvenirs.

Aunque puedes encontrar muchas maletas pequeñas diseñadas en materiales duros y ligeros como el polipropileno, los materiales de maletas pequeñas más comunes están pensados para que sean maletas blandas o semirrígidas confeccionadas en nailon y poliéster para tener mayor capacidad.

La razón de esta característica en específico es que los viajeros suelen llevar maletas blandas si van a ir en la cabina del avión.

Una maleta pequeña digna de respeto tiene obligatoriamente muchos compartimientos. Ya que las maletas pequeñas suelen ir con nosotros en todo el viaje, es normal llenarlas de artículos prácticos que vayamos a utilizar en el trayecto, como libros, portátiles, medicinas y muchas cosas más.

Por este mismo motivo, las maletas pequeñas suelen tener ruedas en grupos de 2 o 4 para para que puedas moverte fácilmente y el deslizamiento sea una tarea mucho más sencilla.

¿Porque utilizar una maleta de viaje pequeña?

Si eres un viajero frecuente quizá hayas notado que las maletas más bonitas son casi siempre las más pequeñas.  Esto no es ni un error ni es por casualidad. Lo que pasa que es casi siempre sobre todo si viajas en avión y llevas una maleta grande, estas van en la bodega, mientras que una maleta pequeña puede quedarse contigo  todo el viaje.

Gracias a esto, la mayoría de las personas tiene mucho cuidado al elegir su maleta pequeña de tal manera que pueda sacarle el máximo rendimiento, y combine lo mejor posible con su personalidad y pueda llevarse como otro artículo de moda. No hay necesidad de mentir, ya sabemos que a veces nos dejamos llevar un poco por lo estético y todo el rollo del ‘qué dirán’.

Ventajas de tener una maleta pequeña para viajar en avión

Cuando empezaron a hacerse populares los viajes en avión el importe era de todo menos bajo. Un viaje de placer era algo que no todos se podían permitir, y llevar una maleta en este medio de transporte era un lujo de los más caros.

Afortunadamente, todo esto ha cambiado. Las maletas dejaron de ser de madera y materiales pesados, y cada día podemos ver diseños nuevos más ligeros, prácticos y resistentes.

Elaboradas en diversos materiales, con compartimientos a mansalva, muchos bolsillos, diseños únicos, ruedas, cerraduras, y mucho más… hoy en día podemos encontrar maletas pequeñas con grandes prestaciones, y la mejor parte: vuelos low cost.

Aerolíneas famosas con vuelos económicos como Vueling y EasyJet permiten ir al destino que quieras a un precio bastante reducido llevando sólo una maleta. En su momento todos hemos probado esta modalidad de vuelo, donde una pequeña maleta tenía que ser suficiente. Y lo ha sido, porque sin saber cómo pero con ellas nos las hemos apañado.

Las maletas pequeñas enamoran, sea cual sea el tipo de viaje, tener una maleta de viaje pequeña siempre es útil y ya verás porqué:

  • Son perfectas para llevar a tu próximo puente, o alguna escapada corta donde no haga falta llevar mucho equipaje.
  • Ideales para ir cómodos pero preparadas para viajes cortos de 2 o 3 días por ejemplo: viajes de negocio o de ocio.
  • Sirven de complemento para viajes largos donde llevas maletas grandes
  • Son las más cómodas y prácticas para ir contigo todo el rato, y además para guardarlas en la cabina del avión sin ningún coste.

¿Cómo escoger la mejor maleta pequeña de viaje?

Elige el destino y la duración de tu viaje, y una vez hecho esto, piensa cuales son las características más importantes para ti y tu viaje. ¿Prefieres la capacidad? Es bueno que sepas que Roncato es una opción con una amplia variedad de maletas pequeñas de gran capacidad.

¿La prioridad es la resistencia? Rimowa y Samsonite son famosos en este caso. Míralo tú mismo, ya que si tienen maletas que siguen funcionando después de ser atropelladas por un coche, es porque son fuertes. ¿Lo que buscas es una maleta divertida y diferente? Arriésgate con las españolas Gladiator o Pepe Jeans. Si lo que buscas es ligereza, American Tourister y Eastpack son para ti.

¿Cómo tiene que ser la maleta pequeña ideal?

Lo primero y más importante a la hora de escoger una maleta pequeña de viaje es saber para qué tipo o tipos de viajes la quieres utilizar.

Si los viajes en avión no están incluidos entre tus planes, poco tendrá que importe todo eso. Pero, si por ejemplo planeas hacer viajes en avión, prestarle atención a las dimensiones es prioritario.

Fíjate bien en las limitaciones que tienen las aerolíneas que utilizas y procura hacer tu elección tratando de que sea apta para todas ellas.maleta pequeña

Otro enfoque importante incluye la resistencia, ligereza, capacidad y funcionabilidad de la maleta. Si aprueba satisfactoriamente en la evaluación estos aspectos, esta maleta te garantizará una buena experiencia y un excelente compañero de viajes.

Cosas a tener en cuenta

  • En cuanto a la resistencia, lo importante es que la forma y modelo de la maleta sea capaz de absorber golpes y recuperarse sin estropearse, no importa el material en que esté fabricada.
  • En segundo lugar, merece la pena unir los aspectos más básicos: peso y capacidad. La relación capacidad/peso debe ser la adecuada. Una maleta ligera pero que no tenga tanta capacidad será fácil de llevar pero tendrá muy poco almacenamiento, por otro lado, una maleta pesada también disminuye la cantidad de pertenencias que puedas incluir en tu maleta, y aun así seguirá siendo muy pesada.
  • Por último pero no menos importante, la funcionabilidad. Puedes tener la maleta más bonita, con ruedas silenciosas, acabados finos con apariencia limpia y brillante. Pero todo esto no servirá de nada si el motivo de tu viaje es irte unos días de camping. Fíjate bien cuáles son tus necesidades específicas en cada viaje, y asegúrate de que la maleta que escojas no sea demasiado simple ni tampoco muy compleja para el tipo de viaje.

Por ejemplo, para un escenario rústico y aventurero lo mejor es una maleta o mochila blanda, sin ruedas, con muchos compartimientos, características de impermeabilidad y bolsillos extra. Si por ejemplo vas a visitar sitios urbanos, una maleta con ruedas y rígida es una opción bastante buena.

Opiniones de utilizar una maleta pequeña

En términos generales las maletas pequeñas tienen una reputación buena  entre los compradores. Son de hecho las más buscadas puesto que sirven como equipaje de mano, y con el auge de los vuelos low cost, todo el mundo quiere su maleta pequeña.

Los compradores suelen dejar opiniones muy positivas en foros y tiendas virtuales, con lo que podemos saber que percepción tienen los viajeros con relación a las maletas de viaje pequeñas y es de diez, siendo lo más destacado lo prácticas y sufridas que son, en cualquier tipo de viaje y para cualquier viajero.

¿Estás pensado comprar una maleta pequeña? no importa donde lo hagas. Lo importante es que no pierdas de vista nuestros consejos, y así, tu experiencia de viaje será la mejor.